A la inauguración de este miércoles han asistido el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, entre otras autoridades.
Morán ha señalado que esta obra demuestra el empuje de este municipio y el empeño de este equipo de gobierno por dotar a su población de todos los servicios a los que tiene derecho. “Los pueblos deben recibir los mismos servicios de que se dispone en las ciudades y en algunos casos, más, dadas sus condiciones de necesidades específicas. Es hora de hablar de zona rural llena de oportunidades y de futuro”, ha indicado.
Según ha indicado el presidente de la Diputación, los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia recibieron el último ejercicio casi 30 millones de euros de los diferentes planes provinciales y para este año hay consignada una cuantía mayor a ésta. También están en marcha los programas de conectividad, junto a la Administración autonómica y central, que pretenden llevar las nuevas tecnologías hasta el último rincón de la provincia.
Morán ha añadido que desde la Diputación también “estamos poniendo en marcha los parques de bomberos y estamos destinando 12 millones de euros al año a las carreteras y su reparación. Se está elaborando el proyecto para reparar la vía que une Villabante con la N-120 y se espera abordar pronto el tramo entre Villamor y Puente de Órbigo”.
Por su parte, el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, ha comunicado que las obras se finalizaron a mediados de 2020 y que el ayuntamiento pone estas instalaciones al servicio de los colegios, asociaciones, clubes y para celebrar también campeonatos y desarrollar actividades y terapias del centro de día y la residencia de Alzheimer.
FOTOS: Ical