“Esta edición va a ser la del reencuentro”. Así de convencido se ha mostrado el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, que está mañana ha desgranado en Cope las actividades previstas con motivo de la feria del Ajo, las jornadas gastronómicos y de más iniciativas previstas.

Las jornadas gastronómicas arrancan este viernes y hasta el 19 de julio en varios restaurantes de la localidad y comarca. En Astorga participan el Restaurante Serrano y el Astur Plaza. El regidor ha destacado que “hay ganas” de volverse a junta, de reencontrarse y de compartir alrededor de una buena mesa y “esta es una gran oportunidad también para apoyar al sector de la hostelería”.

Este sábado se celebra el Ajo Rock, ya todo un clásico, con Catalina Grande Piñón Pequeño y Reincidentes. El domingo tendrá lugar el Ajo Magic, una cita de lo más familiar a partir de la 20.30 horas.

El próximo sábado, 16 de julio, y el domingo, 17, el festival de djs, las orquestas, los distintos espectáculos y el pregón a cargo del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, dará el pistoletazo oficial a la feria que se abre el lunes a partir de las 11 en todo el entorno de Santa Marina. Habrá productores, artesanos, pulperas y otras iniciativas complementarias como exposiciones y concursos. Además se habilitará la visita a la torre y al reloj. El martes, como colofón, el desfile de carrozas cerrará los festejos.