La Cofradía Ecce Homo de Santa Marina del Rey mantiene vivo el fervor de una Semana Santa distinta, debido a la pandemia del Covid-19,exponiendo en la iglesia parroquial algunas de las ocho tallas que cada año procesionan por las calles de esta Villa.

Las tallas expuestas son el Ecce Homo (Baltasar Ortiz, 1742), titular de la cofradía, el Crucificado (Anónimo, siglo XX), y la Dolorosa (Anónimo, siglo XVIII), junto con los estandartes. Así como un papón, ataviado con el traje de la cofradía, y una manola, representando al grupo de cofrades y manolas que llevan en su corazón esta semana de pasión.

Además, la Cofradía del Ecce Homo ha entregado a los vecinos de la villa banderolas con la imagen del Ecce Homo para que sean colocadas en los balcones y ventanas de las viviendas, engalanando así las distintas calles de la localidad. 

La actual pandemia priva de las procesiones pero el espíritu cofrade está presente en la Semana Mayor de Santa Marina del Rey, confiando que el próximo año se pueda compartir de nuevo en las calles. 

La cofradía del Ecce Homo, fundada en 1993, suma cerca de 450 cofrades, de los cuales aproximadamente 150 de ellos son braceros y braceras, que mantienen la celebración de laSemana Santa con auténtica devoción.