• La conectividad ciudadana y la reducción de la brecha digital es el objetivo de Sindo Castro, alcalde del municipio Santiago Millas.
  • Esta apuesta estratégica de conectar los pueblos rurales, permitirá a los vecinos de las poblaciones que integran este Ayuntamiento acercarse aún más a la digitalización de sus vecinos que tanto demandan.

Las personas podrán usar la red gratuita europea WIFI4EU, que ya está instalada en los cinco pueblos del Ayuntamiento Santiago Millas: Santiago Millas (Barrio de Arriba y Barrio de Abajo), Morales del Arcediano, Oteruelo de la Valduerna, Piedralba y Valdespino de Somoza, instalada en las plazas y lugares de máxima concurrencia de las distintas localidades, ya pueden descubrir el nuevo portal (TUWI) de acceso destinado tanto a los vecinos, como visitantes. El portal (TUWI) Santiago Millas que es como se denomina la red wifi de las localidades, permitirá en un futuro el desarrollo de Smart Rural en la provincia de León. Las personas podrán hacer uso de la red de conexión a internet de alta velocidad y gratuita. En las cinco localidades se han instalado un total de once puntos wifi que están señalizados en todas las ubicaciones, que permitirán conectarse siempre que lo deseen.

Telecomunicaciones Los Ocho Caños está a la vanguardia de las comunicaciones profesionales y residenciales, dando servicios y asesoramiento tanto a instituciones, empresas y autónomos, como a particulares y familias. Es la empresa encargada de instalar y mantener durante al menos tres años de contrato que Europa obliga a los ayuntamientos a mantener activo.

El Grupo Ocho Caños y su CEO Juan Carlos Rodríguez Fraile, dispone de una gran experiencia y la mayor red cobertura WIFI de la provincia de León, así como puntos de atención al cliente en el norte de España. Su objetivo es la atención y satisfacción de sus clientes y el esfuerzo en darles el mejor servicio y asesoramiento de la mano de las marcas líderes.Esta empresa tecnológica afronta estos retos de despliegue digital que implanta por todo el territorio nacional y la plataforma de gestión (TUWI) de WIFINOVA, Herramienta de gestión wifi homologada y de más alto prestigio