Los actos se celebrarán en el Jardín-Botánico de San Juan y comenzarán a las 12.15 horas con la apertura musical. A las 12.30 se presentará esta sociedad, presidida por José Antonio Martínez Reñones, que cuenta además con distintos coordinares en varias áreas como agricultura, turismo, emprendimiento y relaciones institucionales. A esta presentación se ha invitado a José Ignacio Lagartos, presidente de Secot, Teodoro Martínez, de la Ingenieria Pryse, y al arquitecto Luis Carnicero.

Tras la comida campestre habrá de nuevo acompañamiento musical y la conferencia de Juan Francisco Martínez, director de La8 León. A las 19.30 se hará un homenaje a la Lírica Española con Ruth Marcos y Raquel Sutil y a las 21 horas una velada al fresco con el escritor Pedro Trapiello.

Esta sociedad impulsará además tres proyectos con una inversión total de 510.000 euros. Se trata de un Hotel Rural que se ubicará en la actual Casa Parroquial y que tendrá capacidad para 8-10 habitaciones, un comedor, una cocina industrial y un bar/tienda.

Además se impulsará una Industria Agroalimentaria en la Panera del Cura con maquinaria para la elaboración de conservas y otros preparados de productos hortofrutícolas. El tercer proyecto es una Empresa de Servicios Sociales para reparto de comida a domicilio.