Las fiestas de Santo Toribio en Astorga llegan por todo lo alto después de estos dos años de pandemia. A citas clásicas como la feria del comercio, que se celebrará del 23 al 25 de abril en la plaza Eduardo de Castro, se suman otras porpuestas culturales como La Celestina en el Teatro Gullón o el Encuentro Nacional de Tunas. Cabe destacar que este fin de semana también se celebrará el primer pase del Tronco Sonoro con los encuentros de luthier y artesanos, mucha música en la calle, clown, cuentacuentos o teatro. También el deporte ocupa un lugar destacado con el torneo de baloncesto, de fútbol o los hinchables en el pabellón. La idea, como ha destacado la concejala Mar Castro, “es ofrecer alternativas de ocio y actividades para todos los públicos con el fin de atraer visitantes y que los astorganos se queden”, ha dicho, coincidiendo además con que el 23 es la fiesta de la Comunidad y el 25 fiesta local de Santo Toribio en Astorga.

Una de las propuestas que vuelve por Santo Toribio son los ‘Libros Libres’. Los Arrieros de San Andrés y Santa Clara volverán a subir con sus carretillas hasta la plaza Santocildes para dar alas a la cultura. Será el lunes, 25 de abril.

Además también vuelve la marcha cicloturista, el día 24, y las inscripciones siguen abiertas hasta este mismo viernes.

Todos los actos quedan supeditados a la climatología y en caso de que sea inviable llevarlos a cabo en la calle se trasladarán a recintos cubiertos. De este extremo se irá informando puntualmente.