El sindicato de Enfermería SATSE exige a la Gerencia de Atención Primaria de León que cumpla con su compromiso y contrate un celador para el Centro de Salud de Benavides de Órbigo.
El sindicato recuerda que los profesionales han trasladado su petición varias veces a la Gerencia, que se comprometió a dotar al centro sanitario de este celador en el horario de atención continuada. Compromiso que no se cumple y que está perjudicando la atención a los pacientes.
La población de Benavides de Órbigo aumenta en esta época estival y multiplica por tres la carga asistencial. Esto provoca situaciones “caóticas”, según SATSE, ya que los equipos atienden varios avisos de forma simultánea y han tenido que pedir apoyo a la Guardia Civil.
El sindicato también denuncia que los profesionales se ven obligados a interrumpir su labor, cuando atienden a un paciente, para valorar la gravedad de otros que llegan al servicio de urgencias.
SATSE considera que esta situación no puede prolongarse más y que la Gerencia debe ser consecuente con su compromiso y las necesidades asistenciales de la zona, optimizando los recursos sanitarios disponibles.