Los tres concejales de Ciudadanos de la Bañeza, el teniente de alcalde, Juan José Blanco, el concejal de Hostelería y Fiestas, Ángel Fernández, y la concejala de Promoción Económica, Ferias y Empleo, Patricia González, han presentado su dimisión a las concejalías delegadas dada la actual situación en la que se encuentran dentro del equipo de gobierno.

Según explican en un comunicado, el motivo de la ruptura son “los reiterados incumplimientos por parte del alcalde, el popular Javier Carrera, del acuerdo de gobierno alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos”. Argumentan también que “el alcalde busca su propio beneficio mediante una campaña que lleva desplegando desde hace tres años, y teniendo en cuenta que el equipo de Ciudadanos solo tiene la premisa de trabajar para el beneficio de todos los bañezanos, nos es imposible continuar en este equipo de gobierno”.

No obstante, los tres concejales de la formación liberal se muestran satisfechos de haber trabajado por el municipio y por los vecinos con la intención de llevar adelante las mejores propuestas para La Bañeza.