El salón de actos de la Biblioteca de Astorga acogerá el sábado 13 de agosto a las 12 horas, una mesa redonda para homenajear a Sendo, el artista de San Justo que falleció recientemente y que forma parte del elenco de la exposición retrospectiva que repasa las trayectorias de los artistas astorganos más destacados: Toño, Escarpizo y el propio Sendo.

El coloquio ‘sendo In memoriam’ busca ser un merecido homenaje a este artistas que siempre tenía una sonrisa a mano. Tanto Toño, como Escarpizo, así como la concejala de Cultura, Geli Rubio, han explicado hoy que Sendo va a estar presente en cada actividad que se celebre en base a la exposición, que ya se contempla en su totalidad como un homenaje al artista de San Justo.

A la charla-coloquio acudirán amigos íntimos del pintor y compañeros de estudios, gente que conoció y compartió grandes momentos con él. Acudirán el escritor Andrés Martínez Oria, el periodista Ángel M. Fidalgo, el escritor Julio Llamazares, la profesora María Jesús A. Gavela, y los pintores Escarpizo y Toño.

Además, durante los miércoles del verano se ofrecen visitas guiadas a la exposición Retrospectiva. Son a las 12 y hay que apuntarse previamente en la Biblioteca.