La Institución Libre de Enseñanza en colaboración con la Fundación Sierra Pambley organiza cuatro excursiones científicas pensadas para estudiantes de 7 a 12 años. En ellas descubriremos los secretos que ocultan las plantas que beben en el río Órbigo, los árboles de uno de los parques más bonitos de León, los alimentos que comemos y las piedras milenarias de la comarca de Laciana. ¡Apúntate y disfruta de la ciencia en contacto con la naturaleza!

Comenzamos este sábado 27 de mayo con la excursión titulada “Los increíbles secretos de las plantas que beben en el río”. En junio se realizarán otras tres salidas los días 3, 10 y 17. La del 10 de junio también saldrá desde Hospital de Órbigo.

Alisos, fresnos, álamos, chopos, olmos, sauces, zarzas, endrinos, rosales, majuelos… Estas palabras representan a los compañeros habituales de los ríos en España, la vegetación fluvial es un mundo lleno de sorpresas y curiosidades. En esta excursión conocerás, de la mano de Sixto Veledo Fernández (profesor del Colegio Sierra Pambley), las plantas, arbustos y árboles que viven junto a uno de los ríos más importantes de la provincia de León: el Órbigo.

¿Cuándo? 27 de mayo de 10:00 a 13:00

¿Dónde? Colegio Sierra Pambley, calle Sierra Pambley 10, Hospital de Órbigo. Desde el colegio iremos hasta el río Órbigo. Si quieres, te llevamos desde León en autobús. Saldremos a las 9:00 desde la Glorieta de Guzmán el Bueno (quiosco de música). Al terminar la excursión te traeremos de vuelta a León, llegarás sobre las 14:30 a Guzmán.

¿Cuánto cuesta? 10 €. Te mandaremos un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago.
Plazas limitadas: 20.

Contacto e información:

www.sierrapambley.org/excursiones-cientificas

987229369