Realismo puro invade el Museo de La Comunal de Val de San Lorenzo desde el pasado sábado día 12 de noviembre que fue inaugurada la muestra MOMENTOS. 

   Siete autores: Jaime Valero, Mar Esteban, Alfonso Soto, Gabriela Díez, Pablo de Sobrón y Eloy Cordero nos acercan a la autenticidad del realismo pictórico con todo tipo detalles en paisajes, bodegones, retratos, ambientes de mar, composiciones vaias, etc. 

   Eloy Cordero de raíces valuras, ejerció de coordinador, dando paso a todos ellos que fueron definiendo sus trabajos. 

   Un privilegio poder contar con varias obras de Jaime Valero, el cual estuvo presente en el acto. Se trata de un artista de renombre internacional, considerado de los más destacados del actual Realismo Español. Jaime expone actualmente y hasta el 11 de diciembre una muestra con un recorrido de toda su obra, en el Museo de Arte Moderno de Barcelona, la cual está  cosechando gran éxito de visitantes. Anotar también que Valero tiene también raíces en esta tierra, concretamente en Astorga, habiendo pasado veranos en su niñez y adolescencia en el maragato pueblo de Quintanilla de Somoza. 

El acto, despertó mucho interés y el Museo de La Comunal congregó a muchas personas amantes del arte. El Tte de alcalde del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, agradeció a los siete artistas, su interés por venir a mostrar sus obras en este recinto lleno de encanto que se ha convertido en una Sala de exposiciones donde se conjuga perfectamente lo que en ella se muestra relacionado con el textil y las interesantes exposiciones como ésta, que podrá visitarse con entrada libre hasta el 30 de diciembre en horario de Museos