El Teatro Gullón de Astorga ha acogido esta tarde la primera edición de la gala DepoAstorga, una cita que “tiene intención de continuar”, como ha destacado el editor de Astorga Digital, organizadores junto con el Ayuntamiento, de este evento, donde se ha reconocido al tejido deportivo de la ciudad.

El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha reconocido que el deporte es clave en la vida de Astorga y ha puesto en valor el trabajo realizado durante décadas por tantas personas para llegar al nivel de calidad y cantidad deportiva que hoy hay en Astorga. “Sigamos haciendo ciudad a través del deporte porque eso es un prestigio para Astorga”, ha recalcado el regidor, felicitando a todos los nominados y premiados en esta gala.

Una tarde, conducida por las periodistas Cristina Casado y Natalia Alvarez, donde los nervios, la emoción y los aplausos no han faltado. En la cita también ha estado presente la diputada de Deportes, Susana Folla, además de autoridades de la ciudad y una buena representación del tejido deportivo de Astorga.

Estos han sido los premiados:

Mejor deportista base: Club rítmica Contrapunto
Mejor labor deporte base: Luis Lobato
Deportista revelación: Alexis Brime
Mejor proyección: Club Salvamento
Mejor labor organizativa: Maragatos Bike
Autóctonos: Club Deportivo Bolos Maragatos
Máximos goleadores: Adrián Fernández y Lucía Zapatero “Zapa” (15 goles cada uno)
Mejor futbolista: Cris Martínez y Diego Peláez
Valores deportivos: Luis Gómez
Trayectoria: Felipe Miñambres
Mejor deportista absoluto: Raúl Celada