Sol Gómez Arteaga trae a Astorga su último libro titulado “Trazos de sombra”. La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Astorga el próximo viernes 12 de agosto a las 20:00 h.

Los cuarenta relatos que conforman “Trazos de sombra” permiten a Sol Gómez Arteaga dibujar una personal cartografía literaria en torno a los desórdenes de la mente humana. Las experiencias vividas en su actividad profesional como Trabajadora Social, en el contexto de la salud mental, alimentan muchas de las historias que se narran en este libro. El anonimato de los personajes que pueblan estos relatos y la cotidianidad de muchas de las vivencias descritas, sumergen al lector en los entresijos dispares y sobrecogedores de cada una de las historias.

El libro contiene fotografías del leonés Óscar García Bárcena que se articulan, en esta obra, como puertas de acceso al universo narrativo de Sol Gómez Arteaga.

En este acto, Sol estará acompañada por María Rosario Roig Sauri (Concejala de Servicios Sociales), Carmen Villaverde Valderrey (Psicóloga), Rosa María Álvarez Redondo (Vocal Asociación Salud Mental León), Cristina Pimentel (Editora) e Isamil9 en el acompañamiento musical y la lectura de textos.