Las astorganas Sole Yebra y Lidia García buscan patrocinadores y mecenas para una nueva edición de ‘A Santiago contra el cáncer’.
A Santiago Contra el Cáncer es una iniciativa solidaria que nació en 2011 con el objetivo de apoyar a la AECC. Lo que comenzó con nueve deportsitas que se atrevieron a unir León con Santiago de Compostela, se ha convertido en un movimiento de más de 70 corredores comprometidos.
Esta edición se realizará por el Camino Portugués. El día 26 de junio toman la salida en Oporto, y el 28 llegan a Santiago de Compostela. Posteriormente, vuelven a León por el Camino Francés. El 1 de julio por la mañana pasarán por Astorga y, a última hora del día, finalizarán la hazaña en la capital provincial.
Todo el dinero se destinará íntegramente a la asociación y los colaboradores se lucirán en las camisetas de las astorganas, que están orgullosas de “llevar los logos, escudos y nombres de todos aquellos que aportan su granito de arena en una causa tan noble”.
A lo largo de todos estos años han conseguido recaudar casi 300.000 euros, y están seguras de que entre todos superarán con creces esa cifra. El objetivo de todos los corredores participantes es conseguir el mayor número de patrocinios de empresas, administraciones y particulares para respaldar la investigación contra el cáncer. En esta carrera solidaria, no hay ganadores individuales, sino que la solidaridad y la lucha contra el cáncer son los verdaderos triunfadores.
A través del correo electrónico (yebras02@yahoo.es) y a través de del Facebook (Sole Yebra) los patrocinadores podrán ponerse en contacto las atletas y seguir las actualizaciones y notificaciones sobre todo el desafío.
En la página web de A Santiago Contra el Cáncer (https://asantiagocontraelcancer.com) se encuentra recopilada toda la información de las ediciones anteriores, así como la una pequeña muestra de la repercusión que ha tenido esta iniciativa con el paso de los años, al punto de ser reconocidos por medios de importante prestigio nacional.
Sole y Lidia recuerdan que si alguien quiere donar de forma anónima puede hacerlo mediante el número de cuenta de la AECC (ES03 2100 1598 8802 0000 5195).
La seña de identidad de A Santiago Contra el Cáncer es su carácter 100% solidario y por ello solicitan la colaboración de la ciudadanía para respaldar a la AECC en sus labores de investigación y asistencia.