‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Valencia de Don Juan, Balboa y Fabero (León) serán, este fin de semana, los escenarios del ambicioso festival en esta provincia. El programa contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades leonesas, desde el 21 de julio hasta el 10 de septiembre. Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

Valencia de Don Juan (León), será, el viernes 25 de agosto, el primer escenario de la potente propuesta del Festival en la provincia, con hasta tres espectáculos durante este fin de semana. En ‘Luz y Sombras’, el Cuadro Flamenco de Lita Blanco despliega todo el arte de la emoción en movimiento, puro duende, poesía del cuerpo y música, representados por una compañía a la que avala una dilatada y exitosa carrera. El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio Municipal, a partir de las 22:30 horas.

La música con raíces toma el relevo el sábado 26, en Balboa (León), con el directo de una de las bandas más prestigiosas del folk actual, El Nido. ‘Refugios a cielo abierto’ es un intenso encuentro entre lo moderno y lo tradicional, donde agitan los sonidos tradicionales de nuestra tierra, en un imperdible concierto que dará comienzo a las 21 horas en La Casa de las Gentes.

La Banda Sones del Órbigo será la protagonista en Fabero (León) de una nueva apuesta por la música en directo. Su impecable calidad sonora, perfeccionada durante más de veinte años sobre los escenarios, se compagina con un repertorio popular y variado, para el disfrute de toda la familia. El concierto tendrá lugar en el imponente y singular entorno del Pozo Julia, a partir de las 20:30 horas del domingo 27 de agosto.