Las Brujas han dado este mediodía el pistoletazo de salida a la Piñata con un divertido pregón donde todo el grupo ha sido participe y ha involucrado al numeroso público asistente en la plaza. Vestidas “de andar por casa y sin arreglar” y esperando “que la Piñata haga su Magia esta tarde”, Sonia Quintans ha puesto l voz al discurso que ha recorrido estos 40 años de historia de Las Brujas, el grupo astorganos más longevo y que desde 1983 desfila en la Piñata.

Ese ha sido el año de partida del pregón para ir desgranado con mucha gracia los acontecimientos que nos han ido marcando en estos 40 años, desde ir sin móvil por la vida al covid, pasando por la oveja Dolly, Barcelona 92, las mamachicho de Jesús Gil o todo un sinfín de avatares que a todos los presentes han sacado sonrisas y recuerdos.

Las Brujas también han tenido recuerdo para aquellos que no están. Y al ritmo de buena música, baile y mucha chispa han invitado a todos los presentes a disfrutar de la Piñata y a reír todos los días, porque “es lo más importante”.

El pregón ha terminado con el alcalde y parte del equipo de Gobierno o bailando junto a las brujas en el escenario de la plaza Mayor. Además el regidor ha hecho entrega al grupo del distintivo de haber sido pregoneras de la Piñata en su 40 aniversario. Además, las brujas han querido hacer un guiño a Mundo Mágico, otro de los clásicos de la piñata que celebran 25 años desfilando.