La presidenta de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, Raquel Rodríguez, ha asegurado que la Semana Santa ha dejado un balance “muy positivo” a nivel turístico, patrimonial y religioso, pero también en lo que se refiere a la incorporación de nuevos cofrades.

Rodríguez ha indicado que el “valor humano” es esencial en el presente y futuro de la Semana Santa y ha agradecido la implicación de todos los que hacen posible que las procesiones salgan a la calle, este año, además, con “una climatología inmejorable”.

Por su parte, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha agredecido y felicitado a la Junta Profomento por el desarrollo y acogida de los actos de la Semana Santa. Felicitación y agradecimiento extensivo a las Cofradías, Hermandades y Archicofradía. Asimismo, al Regimiento y  a la Policía Nacional.

“Todos los actos han gozado de gran participación ciudadana, de respeto y fervor religiosos, y, al tiempo, han tenido una destacada  proyección patrimonial y turística”, ha señalado el regidor.

Ha destacado, también, en lo que atañe a la intendencia, limpieza  y seguridad, a cargo de este Ayuntamiento, la labor desempeñada por la Policía Local, Ecoastúrica,  la Brigada de Obras, Banda Municipal  y Técnico Cultural, todos ellos entregados a cumplir, con eficacia, su servicio a la ciudadanía.