Se trata de un proyecto piloto que se pone en marcha desde la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. En su nacimiento, solo estará disponible en 6 localidades a lo largo del Camino Francés, entre ellas Astorga.

El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha expresado la satisfacción que siente la ciudad por acoger esta iniciativa pero también ha indicado que no hay sitio en el Camino Francés que no tenga relevancia.

La actividad sigue las directrices de una “Escape Room” donde utilizando el ingenio, el jugador tiene que conseguir salir de una habitación. En este caso, el juego tendrá lugar en cada municipio, al aire libre e incluyendo los lugares más icónicos de cada localidad.

En el acto de presentación también han estado el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas.

Por un lado el alcalde de Villafranca ha señalado el objetivo de divulgar el camino en el sector más joven de la población. Y, por otro lado, la alcaldesa de San Andrés, que ha dicho que buscan con esto generar también un atractivo alternativo que vaya de la mano del Camino.

Para poder participar en este juego, es necesario descargar la APP correspondiente y estar físicamente en el municipio.

En Astorga ya podremos disfrutar de este servicio a partir del 16 de abril, para participar y conseguir “La Credencial del Escapista” con los primeros pasos para comenzar la aventura, el interesado tendrá que visitar la Oficina de Turismo.