Este sábado 4 de septiembre, Astorga acogerá una quedada de coches superdeportivos que se podrán ver de 7 a 9 de la tarde en la plaza del Palacio de Gaudí. Una cita que organizan desde The Next Level Tour y Grupo la Vaguada Confluence Group, que han querido sacar de Galicia este evento. Vendrán 29 coches y 58 personas.

El concejal de Fiestas y Deportes, Rubén Martínez, ha señalado que tendremos en Astorga una colección de coches que nunca hemos visto y además, se han ocupado ya bastantes plazas hoteleras, con el beneficio que supone para la ciudad.

Esta reunión gastronómico-turística comenzará el sábado en el Bierzo para llegar a comer a la Bodega El Capricho de Jiménez de Jamuz y recorrer por la tarde la comarca de la Valduerna hasta Destriana. Seguirán por Santiagomillas hasta Astorga. Después de la quedada en la Plaza Eduardo de Castro, los coches harán un recorrido por la capital maragata, según ha indicado Isidoro Blas de Grupo La Vaguada. Habrá Ferraris, Lamborghini, Audi GR 8 y muchos más.

La idea es que el próximo año aumente la actividad a tres días y se incluyan paradas en León y Astorga.