La montaña cabreiresa ofrece un aspecto formidable con los arroyos cargados de agua, la nieve desapareciendo de sus cimas y los brezos en flor. Con seguridad la primavera se abre paso dejando atrás el invierno y llega la hora de la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo “Memorial Oscar Pollán Tabuyo”.

A punto de cerrar la lista de inscritos las previsiones de asistencia son satisfactorias con más 100 corredores en línea de salida. Muchos de ellos conocidos de anteriores ediciones y otros dispuestos a vivir por primera vez la experiencia de Truchillas

Más de 25 montañeros voluntarios del Club se encargarán de avituallar, controlar y asegurar a los corredores en el circuito que recorrerán los parajes más destacados del entorno del Monumento Natural del Lago Truchillas: la Laguna Maliciosa, el pico Vizcodillo, la travesía del Doladeiro y , como no, la estrella del lugar, el Lago Truchillas.

En el apartado competitivo, y ante la ausencia del vigente campeón: Diego Alonso, serán Guzmán González y Raúl Fernández los que defenderán su plata y bronce frente a nuevos aspirantes al pódium. La categoría femenina tendrá al frente a la ganadora de la pasada edición, Alba García, que asiste con la intención de conservar el oro.
En el apartado de deportistas veteranos Ana Temprano y Salvador Clavo defenderán su primera posición del pasado año en una categoría cada vez más competitiva.