Un periodista irlandés, ahora a punto de retirarse tras más de cuarenta años cubriendo conflictos alrededor del mundo, decide dar un giro a su vida y toma la decisión de hacer el Camino de Santiago en compañía de un burro. El documental, cuyo rodaje ha hecho esta mañana parada en Astorga, narra la historia de este periodista irlandés.

El Camino comenzó en Irún el 26 de abril de 2021, donde el peregrino tomará la ruta del Camino del Norte, atravesando Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria, para luego bajar por el Camino Lebaniego, conectar con el Vadiniense y continuar por el Camino Francés hasta tomar un último desvío por el Camino de Invierno. La fecha estimada de llegada es a principios del mes de julio.

El documental está producido por Alberto García para Villa Lunera Films [Not a Game (Netflix) – The Story of Water (Virgin Media) – HOPE (Movistar+)].

La serie, que está basada en el libro Spanish Steps de Tim Moore, será rodada en inglés a fin de llegar a un público nacional e internacional a través de plataformas de streaming como Netflix o Amazon.

El proyecto ya cuenta con el apoyo de Xacobeo 2021, Turismo de Ribeira Sacra, Gipuzkoa, Bizkaia, Cantur y Fundación Siglo.

Además de esta mini-serie documental, el proyecto abarcará también un seguimiento durante el proceso de grabación a través de un ecosistema de RRSS donde día a día se compartirán las experiencias durante la travesía.