El artista bañezano Toño-Odón Alonso Ramos pregonó este sábado el carnaval de la ciudad de la mano de su querido grupo La Charra y lo hizo al ritmo de la canción ‘Mi gran noche’. Además de hacer un recorrido por la historia del Carnaval de La Bañeza y todos los logros conseguidos, el pregonero se dirigió a los jóvenes bañezanos, comarcanos y forasteros: «Ahora sois vosotros los que tenéis que mantener esta fiesta donde está, y por qué no, llevarla todavía a lugares más altos. Olvidaos por unos días del metaverso y vivid la realidad del carnaval, en vivo y en la calle».

Toño Odón también lanzó propuestas de cara al futuro. «Sólo me queda reivindicar el museo del carnaval que nos lleve, sin prisa pero sin pausa, a la consecución de Fiesta de Interés Turístico Internacional», deseó.

Durante el acto celebrado en el teatro municipal, La Charra rindió un sentido homenaje a José Gaspar Lobato Méndez ‘Tabaliche’, gran carnavalero y miembro de esta particular comparsa. ‘Ya viene La Charra’, ‘Está ciudad me mata’, ‘No te queda ya ni un euro’, ‘Qué bonita es la Bañeza’ o ‘Carnavalera’ fueron algunos de los temas que interpretó La Charra entre los aplausos y la petición de bises de los asistentes. También el grupo Bañetukada ánimo el ambiente con sus tambores y desenfrenado ritmo carnavalero.

El alcalde, Javier Carrera, se refirió a la singularidad del carnaval de La Bañeza que se ha ido engrandeciendo año tras año por la suma de los esfuerzos de sus gentes. Viva el carnaval!! Viva La Bañeza!!