La Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza se deja oír en Madrid. Alrededor de 150 profesionales de la comarca berciana participaron en al mañana de este viernes en la manifestación convocada por la plataforma de transportistas autónomos contra el elevado precios de los carburantes.

Todo ello a la espera de la asamblea que tendrá lugar este domingo, a las 22.00 horas, en la terminal de mercancías de Ponferrada y en la que abordarán la posibilidad de desconvocar del paro patronal tras el acuerdo alcanzado ‘in extremis’ esta madrugada entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

«Nos reuniremos y lo que diga la gente», indicó a elbierzonoticias desde el corazón de la manifestación protagonizada en Nuevos Ministerios el presidente de la Agrupación, Antonio García Regueiro. La desconvocatoria dependerá, en todo caso, de los flecos que lime la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con el presidente de la plataforma de transportista autónomos. «Le planteará alguna cosa más aparte del acuerdo y a ver cómo responde», subrayó García Regueiro.