Astorga sigue cumpliendo trámites y plazos para que antes de que finalice este mandato, al menos dos de sus proyectos más emblemáticos estén finalizados. El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha confirmado esta mañana a Cope que una vez abiertas las ofertas una empresa opta a terminar el Mirador de la Vega y dos a consolidar la Harinera La Rosario en una primera fase. El regidor se ha mostrado satisfecho porque “al menos no ha quedado desierto, dada la inflación que está suponiendo graves problemas”.

Para La Harinera La Rosario se ha conseguido una subvención de la Diputación, para una primera fase de restauración, de 274.855, 31 euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento maragato aportará 54.971,06 euros.

El Mirador de la Vega, en la llamada Brecha, cuya memoria fue redactada por la Corporación anterior, ha requerido por la actual la redacción de un proyecto de ejecución, así como la aprobación del mismo por la Comisión de Patrimonio. La ejecución consiste en dotar de un mirador y restaurar el tramo de muralla que colinda con el nuevo edificio de la Policía Local, con vistas a la vega del Tuerto. Asimismo, contempla la finalización, con emplacado, de la fachada posterior del Teatro Gullón, ‘desnuda’, en parte, por el derribo de la casa existente, pegada a la misma. La inversión prevista que sale a licitación, con recursos municipales, es de 155.539,46 euros.