El pasado 17 de marzo, tras las anteriores excavaciones arqueológicas en la calle Correos, salía a licitación la obra de urbanización de la misma. Desde el ayuntamiento, confirman que solo tres empresas han presentado sus propuestas para llevar a cabo el proyecto.

En cuanto a las obras, no afectarán a ningún edificio existente sea este relevante o no desde el punto de vista histórico, solo se actuará sobre los espacios libres públicos. Consiste en una transformación importante del espacio urbano actual en la totalidad de la calle Correos, supondrá, además de la ejecución de instalaciones enterradas, un considerable volumen de demolición de pavimentos, así como la nueva pavimentación, la instalación del alumbrado y del mobiliario urbano.

El importe de licitación es de 134.440€ que se sufragará con cargo al Plan Provincial de Diputación de 2020. Por último, después de que la mesa de contratación seleccione la mejor propuesta a su juicio y se lleven a cabo los trámites pertinentes, la empresa tendrá 4 meses para ejecutar la obra.