La primera de las intervenciones comenzó a mediados del mes de abril, cuando un agricultor de la zona de la Valduerna denunció la sustracción de la batería y el gasóleo de un motor de riego, mientras se encontraba en pleno riego de una finca, lo que provocó daños en la misma.
Una vez se tuvo conocimiento de este suceso, componentes del Equipo ROCA de la Comandancia de León establecieron una serie de servicios e investigaciones para su esclarecimiento, que culminaron esta semana con la investigación de dos personas como supuestas autoras de los hechos denunciados.
En otra actuación diferente, los agentes efectuaron una inspección en una chatarrería ubicada en el alfoz de León, en la que localizaron una cantidad importante de cableado de cobre pelado de diferentes secciones de tipo industrial.
Tras la realización de las investigaciones encaminadas a determinar el origen del mismo, y sin poder acreditar el vendedor su origen, se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, quedando el cobre inmovilizado a disposición judicial.