El próximo domingo 17 de Julio a partir de las 20:30 Horas en la explanada del Torreón de los Osorio de Turienzo de los Caballeros tendrá lugar la representación teatral de la fabulosa obra “Sancho en Barataria”.

El II Festival Escenario Patrimonio promovido por la JCYL inicia su andadura en la provincia de León dentro de la comarca Maragata en un espacio singular y declarado BIC como es el Torreón de los Osorio.

La compañía Azar teatro nacida en 1990 representará un espectáculo centrado en la genial obra de Cervantes. Barataria es un lugar geográficamente localizado. Está en Aragón y es una villa rodeada por el río Ebro, de ahí lo de ínsula. En ese lugar se desarrolla uno de los episodios más disparatados y divertidos del Quijote, que está recogido en varios capítulos de la segunda parte de la novela. Tres actores, en la más pura tradición del teatro popular, dan vida a todos los personajes que van apareciendo. Con un solo elemento escenográfico se configuran los diferentes espacios en los que se sucede la acción y algunos elementos de vestuario permiten cambiar con facilidad de personajes y situación… ¡La obra está servida!

La obra es de carácter familiar y va dirigida al público en general. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.