Tras más dos años de preparación y un intenso trabajo, ya se conocen todos los detalles de lo que será un espectáculo teatral único e irrepetible que de la mano de Turismo Maragatería y Sinsgae Teatro recreará la antigua Leyenda de los Amantes de Turienzo.

Será una representación teatral nocturna nunca vista que tendrá lugar el próximo 17 de julio a las 11 de la noche en los exteriores del Torreón de los Osorio de Turienzo de los Caballeros. Ya puedes recoger tus entradas gratuitas en las oficinas de turismo de Astorga, León, La Bañeza, Ponferrada, Molinaseca, Valderas o en el Museo Casa Maragata o el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza.

Será un evento no visto hasta la fecha, en el que el misterio medieval, la lucha entre el bien y el mal, la hechicería y la sorpresa envolverán a los espectadores durante toda la obra, la cual culminará en un final que no dejará a nadie indiferente. Además, durante la representación se combinarán las interpretaciones en vivo con varias proyecciones.
El elenco de actores y actrices está encabezado por Carmen Martínez y Javier Azores y en él también participan, Jesús R. Rubio, María Luz de Vicente, Alberto Díaz, Miguel Baraja y Manuel Martínez. Juntos interpretarán una adaptación de la leyenda escrita por el autor leonés José Luis Álvarez Baena y dirigida por Javier Azores. La obra teatral, está organizada desde el propio consistorio maragato y Turismo Maragatería. Son varias además las instituciones que colaboran en este evento, como la Diputación de León, el Instituto Leonés de Cultura y la Fundación Conde de Cabra.