Dada la imposibilidad de realización de actividades deportivas grupales que continuamos sufriendo debido a la pandemia, desde Turismo Maragatería queremos ofrecer una alternativa real y válida para todas aquellas personas, amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre que deseen profundizar en el conocimiento de nuestro territorio más cercano, participando además en un reto especial que hemos denominado “retosendasmaragatas2021. 8 meses 8 rutas”.

Ubicado en pleno corazón de la comarca de la Maragatería, vertebrado por el Camino de Santiago Francés y con una superficie que ronda los 180km2 el amplio municipio de Santa Colomba de Somoza posee una serie rutas de senderismo señalizadas y habilitadas como un recurso turístico sostenible denominado “Sendas Maragatas”. En ellas se podrán descubrir variados y atractivos lugares que seguro sorprenderán a quienes las recorran.

Todas las personas que deseen participar en el “retosendasmaragatas2021” podrán descargar gratuitamente a través de la web: https://retosendasmaragatas2021.weebly.com, el track o recorrido de la ruta elegido para cada mes. Comenzamos en Abril con el primer circuito que ya se puede visualizar en la web.

En ningún caso se trata de una carrera, sino más bien una invitación al senderismo, con sorteo mensual a modo de incentivo, en la que cada quien pone su ritmo de marcha, sus fechas y sus momentos de realización.

Mensualmente iremos anunciando la ruta a realizar a través de la web y las redes sociales de turismomaragateria. También en las creadas específicamente para este evento y que ya se pueden visitar: https://retosendasmaragatas2021.weebly.com/, también en facebook e Instagram, @retosendasmaragatas2021 donde todos los interesados pueden recabar más información.

A mes vencido, se realizará el sorteo de una cesta sorpresa, repleta de productos típicos de la zona que incluirá también noches en alojamientos rurales así como otros regalos y demás obsequios donados por nuestros patrocinadores. El sorteo, se realizará entre todos los participantes que hayan realizado por completo el circuito elegido para cada mes y nos hayan hecho llegar el recorrido grabado a la cuenta de correo electrónico creada para este evento retosendasmaragatas2021@gmail.com (Solo se admitirán a sorteo los recorridos recibidos dentro del propio mes, no antes ni después).

Una vez finalizadas todas las rutas que conforman el “retosendasmaragatas2021” aquellas personas que hayan completado las 8 rutas a lo largo de los 8 meses en el menor tiempo también recibirán su recompensa. El premio especial consistirá en un fin de semana para dos personas (categorías masculina y femenina) en uno de los establecimientos colaboradores del “Reto” promovido por Turismo Maragatería y en el que ha colaborado el club Astorga Running.

Para cualquier duda al respecto de esta actividad pueden escribirnos al correo creado para el evento: retosendasmaragatas2021@gmail.com