La Unión de Campesinos de León comunica que entramos en la semana clave de la reforma de la PAC. Antes del día 28 se ha de cerrar el acuerdo definitivo que tomará forma entre los días 25 y 26 en el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

UCCL alerta de que, a pesar de la falsa sensación de calma, hay una tormenta de sucesos que están tomando forma en medio del más absoluto oscurantismo. El día 11 de junio hay una reunión intersectorial convocada entre el Ministerio y las Comunidades en aras de llegar a un acuerdo definitivo. Y, a día de hoy, no se sabe que va a pasar con las regiones de pago básico, no se sabe que va a pasar con los derechos de pago, no está definido el concepto de agricultor genuino, ni los ecoesquemas…

Por todo ello la Unión de Campesinos convoca a todos los agricultores y ganaderos de León y sector agrícola en general (almacenistas, proveedores…) el miércoles 26 de mayo a las 11:00 en el parking del estadio de fútbol para recorrer las calles de León en tractor acabando ante la Subdelegación del Gobierno. Debemos conseguir la máxima asistencia y dar a la agricultura la visibilidad que le corresponde.