Azucarera está instalada en el “día de la marmota”, sigue justificando sus decisiones con los mismos argumentos desde que se inició el conflicto, continua faltando a su compromiso de participar en la búsqueda de soluciones tras un cierre que ha condenado a la comarca bañezana al ostracismo. Una actitud que describe la falta de lealtad que tiene la empresa hacia un territorio que ha enriquecido a la empresa durante décadas.
Por otra parte, la Administración Autonómica ha propuesto un proyecto para la contratación de una Consultoría que buscase proyectos industriales, como ya se ha realizado en otras ocasiones. Si Azucarera vuelva a rechazar invertir en este proyecto, evidentemente quedaría aún más claro que nos han estado entreteniendo, que no les importa absolutamente nada que se rompa la cadena de valor en nuestro territorio y la Mesa de la Fundación Anclaje ,en este asunto ,quedaría abocada a la ruptura.
Desde UGT-FICA señalan que van a seguir reivindicando la defensa del sector azucarero, como sector clave y estratégico en nuestra economía, y vamos a seguir exigiendo la reindustrialización de las comarcas golpeadas por la pérdida de tejido industrial como en La Bañeza.