Tras 20 años consecutivos siendo mayoría UGT en AB Azucarera Iberia en La Bañeza (León), las trabajadoras y los trabajadores han vuelto a dar su apoyo mayoritario a la candidatura de la UGT, siendo de nuevo la fuerza sindical más votada, ratificando de esta manera la acción sindical y las decisiones tomadas por la sección sindical de UGT en los últimos años.

Este resultado afianza a UGT FICA como la fuerza sindical más votada en la empresa bañezana por quinto proceso electoral consecutivo y poder representar a las y los trabajadores como creemos que es la mejor manera posible.

Siendo un momento difícil para el sector azucarero, queda constatado que la línea sindical de UGT FICA en la empresa y concretamente en el sector, ha sido la acertada. “Hemos llevado a cabo siempre la lucha, compromiso y reivindicación en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de nuestro futuro.” Resaltar la importancia de las acciones realizadas, siendo esta la principal industria en la comarca bañezana y única azucarera en la provincia de León.