El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Roberto Aller, ha sido el encargado de recibir un nuevo vehículo tipo camión recto con el que ya cuenta el Parque Móvil Provincial. Para esta adquisición, la institución ha invertido 217.800 euros.

Se trata de un camión que está dotado de los mecanismos necesarios para poder realizar multicambio de bastidores. Esta característica permitirá que el vehículo pueda utilizarse para realizar diferentes labores, en función del bastidor que se acople, incluyendo un depósito de agua, dado el creciente aumento en las necesidades de abastecimiento de agua en la provincia.

También al camión se puede acoplar una esparcidora de sal, además de una cuña quitanieves. De esta forma, el vehículo podrá usarse tanto durante los meses de verano, para el reparto de agua en las localidades en las que fuera necesario, como en los meses de invierno, para garantizar la seguridad vial. El camión sustituirá a una de las unidades antiguas pertenecientes al Parque móvil.