La artista bañezana Jennifer Moreno Cid es la autora del cartel del carnaval de la ciudad. Un trabajo “colorido” como ha explicado porque “quiero decir que estamos de vuelta, que el carnaval es eso alegría”. Jennifer además ha destacado que tenía claro que “quería que fuera una india, una guerrera y luchadora” porque “después de todo lo vivido volvemos”, ha insistido. Se trata de un trabajo en acrílico, donde además se ven la iglesia de Santa María y el Ayuntamiento, el skyline bañezano por excelencia.

Con la presentación del cartel, el carnaval pone la cuenta atrás. El concejal de Fiestas, Ángel Fernández, ha destacado que ya desde este sábado hay actos con la proclamación de la musa. Además, ya metidos en los días de fiesta no faltarán los conciertos, dj, y las charangas por las calles.

Los dj, pensados para los más jóvenes, actuarán en una carpa que se instalará en la zona del polideportivo. Los conciertos serán en la plaza Mayor y en ambos casos se controlará el aforo. Los Sobraos actúan el sábado 25, los artistas del gremio el domingo, la Noche Bruja el protagonismo musical se lo lleva King África y los dj estarán el sábado y el lunes.

Este año vuelven todos los desfiles y el entierro de la sardina, aunque según ha avanzado el concejal la comitiva infantil del lunes estrena recorrido adaptado a la edad de los niños. Ya el fin de semana de Piraña vuelve el Bañeza Mask Singer.

El alcalde, Javier Carrera, ha detallado que vuelve la fiesta bañezana por excelencia , que es tiempo de disfrutar y que desde el ayuntamiento se hace “una clara apuesta” por los artistas locales.