ICAL
Un total de cien referencias alimentarias de Productos de León estarán presentes durante todo el mes de abril en una docena de supermercados Plaza de Madrid a través de la campaña ‘Un respiro de León’, mediante la que la Diputación de León “llevará promociones a las diferentes provincias de España en las que se vea interés en el consumo de productos leoneses”.

Así lo avanzó este lunes el vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Matías Llorente, quien explicó que la iniciativa nació “ante la incertidumbre de poder presentar la Feria de Productos de León”, para cuya celebración “todavía queda esperanza”.

En concreto, ‘Un respiro de León’ estará presente en doce supermercados Plaza, seleccionados “por tratarse de supermercados de barrio y no grandes cadenas que machacan el producto y que les exigen demasiado a los productores”.

Así, estos supermercados promocionarán cien referencias de Productos de León que estarán durante todo el mes de abril en promoción, “con dos catálogos de 15 días”. Además, “también habrá un vehículo que recorrerá todo el mes las calles de Madrid para hacer la promoción e informar de todos los productos que están en los supermercados”.

La campaña tiene un coste de 30.100 euros para la promoción en los supermercados y la publicidad que se desplegará en Madrid y pretende “apoyar a los Productos de León e intentar promocionarlos como tal”, para lo que “Madrid un gran centro de consumo”.

Por otra parte, Matías Llorente puso de relieve que la institución provincial valora en estos momentos las ofertas de nueve empresas presentadas para poner en marcha la tienda ‘online’ de Productos de León, que “ha creado una gran expectativa, no solo en la Diputación, sino en todos los productos de la tierra y las empresas existentes”.