La Policía Local de La Bañeza informa de las actuaciones más destacadas del pasado fin de semana. En concreto, el viernes, intervinieron para atajar un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurrencia con un accidente de circulación.

Producto del accidente la única persona implicada, según informan, tuvo que ser evacuada al centro sanitario de La Bañeza rechazando la asistencia hospitalaria posterior. El vehículo utilizado no tenía ningún tipo de documentación siendo éste inmovilizado por los agentes intervinientes.

Además se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial, debido a las altas tasas arrojadas en el control de alcoholemia así como por la influencia en la conducción.

El sábado, los agentes en el turno de tarde fueron alertados por una vecina de la localidad, siendo advertidos que un vehículo se encontraba por la C/Juan Carlos I, realizando una conducción errática y peligrosa para el resto de conductores y usuarios de la vía pública.

Los agentes intervinientes interceptaron dicho vehículo detectando en el conductor síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue inmovilizado su vehículo y sometido al conductor a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas.

En este caso, la persona implicada no se mostró colaboradora con los agentes ya que se negó expresa y reiteradamente a someterse a las pruebas de alcoholemia, motivo por el que se instruyeron diligencias penales.
Además, una vez comprobado el expediente como conductor de la persona implicada, se incluyó un segundo delito en las diligencias, ya que se tuvo constancia que dicha persona conducía habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados de la autorización administrativa para conducir.