David Esteban, autor de los murales de las cajilleras, de la Guerra de la Independencia o el dedicado a la cecina en Astorga, volverá a dejar su firma en la ciudad en otra gran obra de arte que pintará en un céntrico muro de la ciudad y que recibirá a los vecinos y visitantes que suban por el Postigo. Este mural, dedicado a Charles Chaplin y al cine, quiere ser “un sello, un factor de promoción y un homenaje por el 25 aniversario del festival de cine de Astorga”, como ha indicado el alcalde, Juan José Alonso Perandones.

El mural se realizará en el mes de agosto y el objetivo “es tirar de un clásico como es Chaplin”, ha explicado el artista que recreará una escena de la película de ‘El Chico’, donde en la despedida se “aprecia ese vínculo, que hay algo especial entre ellos, es lo mismo que yo tengo con Astorga”, ha dicho Esteban, conocido artísticamente como Da2. El mural será un fiel reflejo de la imagen de la película, y además en el muro que tapia el solar David Esteban pintará en 3D un sombrero (el de Chaplin) para hacer partícipe al espectador.

Por su parte, la concejala de cultura, Geli Rubio, ha indicado que “este festival es importante porque involucra a toda la ciudad. Astorga está implicada”, destacando que a lo largo del verano habrá más actividades relacionadas con el festival de cine para no ceñirlo unicamente a la primera quincena de septiembre. “Intentaremos cada año ir buscando nuevas ideas que nos vayan llevando más allá. Este festival está reconocido como un festival importante de la comunidad y en el panorama nacional”, ha terminado la edil.