Tremendo susto el vivido anoche en La Bañeza. Sobre las 23:30 horas una fuerte explosión se dejó sentir en la ciudad vecina. Al parecer el suceso tuvo lugar en una vivienda del bloque de la calle Alfareros, Justo donde la oficina del Ecyl.

En el lugar el personal sanitario atendió a tres personas que fueron dadas de alta in situ: Varón de 25 años, Varón de 38 años y Mujer de 40 años. Además, un hombre de 59 años fue trasladado en UVI móvil al Hospital de León.

Según informan los Bomberos de León Se produjeron graves daños, en la vivienda y las colindantes y tuvo que evacuarse todo el edificio.

Las labores se alargaron hasta las 4:30h de la madrugada, y el turno se reforzó con personal de guardia localizada para cubrir posibles nuevas incidencias.

Los vecinos han tenido que ser desalojados. Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha puesto a disposición de los afectados medidas necesarias para que se puedan cubrir las necesidades. De momento, no han podido volver a sus casas. El alcalde, Javier Carrera, ha comunicado que el origen de la explosión fue una bombona de butano.

Anoche, además de la patrulla de la Benemérita, la policía Local y los Bomberos de Leon tuvieron que desplazarse hasta el lugar. Tras la deflagración muchos vecinos salieron a las terrazas y a la calle alertados por el ruido y el temblor que provocó la explosión. Esta mañana aún la zona estaba vigilada por la Guardia Civil.