Las cuentas en redes sociales de Turismo de Astorga, AstorgaNeando, arranca esta semana con una nueva iniciativa: mostrar a los astorganos tipo que han vivido en la ciudad a lo largo de los siglos.

Por ejemplo, cuando los astorganos éramos romanos y vestíamos como tal. Cómo era un soldado en Astorga en el siglo XIX, cómo vestía una ciudadana y un ciudadano en el siglo XVII o la clase más pudiente en el siglo XX. Un viajero-peregrino astorgano en la Edad Media.

Un viaje por nuestra historia en la que los ciudadanos de la actual Astorga podrán ver a través de esta iniciativa a sus congéneres de tiempos pasados, algunos remotos y otros más modernos. El área de Turismo vuelve a sorprender con una acción a la vanguardia de las redes sociales.

Estos “astorganos a través de los siglos” podrán verse en 360º girados sobre su propio eje, para poder observarlos desde todos los ángulos. La iniciativa que arranca este miércoles podrá seguirse en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de @AstorgaNeando durante las próximas cuatro semanas.