‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Turienzo de los Caballeros será, este domingo 17 de julio, el escenario del ambicioso festival en esta provincia. El programa contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades leonesas, desde el 8 de julio hasta el 4 de septiembre. Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

En el arranque del segundo fin de semana del Festival, a las 20:30 horas, la compañía Azar Teatro presenta sobre el escenario una original mirada sobre la historia quijotesca de Cervantes, bajo el título ‘Sancho en Barataria’. Pura tradición del teatro popular con una mirada única, que revisita una de las historias más importantes de la tradición literaria española, desde un original y divertido prisma. El Torreón de los Osorio, resto del Castillo de Turienzo, y único monumento civil leonés del siglo XIV que se conserva en la comarca, será el privilegiado telón de fondo de la obra en Turienzo de los Caballeros.

Apoyo a las artes escénicas
El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Consejería.

Desde la Dirección General de Turismo se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.