El jueves 18 de marzo tenía lugar una reunión entre la concejalía de comercio y los autónomos y pymes del municipio en el teatro Gullón a las 20:15.

La reunión se convirtió en un diálogo en el que ambas partes expusieron sus ideas con el fin de ayudar y fomentar el comercio de Astorga. En esta charla se confirmo la puesta en marcha de una nueva campaña de bonos.

En el encuentro al que asistieron unos 65 empresarios, se llegó a la conclusión de que limitar el número de bonos por comercio es ventajoso de cara al bien común. Lo ha explicado la concejala de comercio, Mar Castro.

La edil ha explicado que la idea desde el Ayuntamiento es dejar pasar los días festivos de Semana Santa y poder hacer que la campaña llegue al cliente en mayo. Primero habrá una fase de adhesión de los establecimientos participantes y después de sacar una lista con los comercios adheridos se pondrán los bonos a la venta y arrancará la campaña.

La partida será la misma que en la anterior campaña. 30.000€ del Ayuntamiento que gracias al descuento de los establecimientos se convertirán en 60.000€ en bonos para los clientes.