Pendoneros de toda la comarca, incluso del Bierzo y de Guardo (Palencia) se han sumado este domingo a la celebración del Día de las Comarcas Bañezanas. Una treintena de pendones y pendonetas han desfilado desde el polideportivo hasta la Plaza Mayor, pasando por la Nacional VI, calle General Benavides y calle Astorga, para ser recibidos entre aplausos por el público asistente.

El teniente alcalde, Juan José Blanco, el concejal de Fiestas, Ángel Fernández, y el presidente de la asociación del Pendón de La Bañeza, Roberto Soriano, han nombrado a todos los pueblos, que han ido subiendo al escenario. Después de tanto tiempo, se ha recuperado el tradicional desfile de pendones, un desfile que embellece y anima nuestras calles y que nos gusta a todos, también a los más pequeños, que han traído sus pendonetas. Gracias a la asociación que consigue que todos los invitados se sientan como en casa” ha indicado Fernández.

El desfile ha continuado hasta el Jardinillo donde el ayuntamiento de La Bañeza ha invitado a los pendoneros a una comida popular y les ha animado la tarde con el concierto ofrecido por ‘Tista y Sara’.