exclusión financiera que ya sufre buena parte de la sociedad Castellano y Leonesa.
Las organizaciones sindicales queremos recordar a la empresa que el ERE se debe plantear “en un marco de absoluta voluntariedad”, en el que todos los trabajadores y trabajadoras que se puedan adherir a las distintas medidas que se planteen, lo hagan de manera exclusivamente voluntaria y rechazamos con firmeza la aplicación de cualquier medida traumática, máxime teniendo en cuenta la reciente publicación de los beneficios millonarios publicados por la entidad en fechas recientes.
Asimismo, exigimos a Unicaja Banco que este proceso no suponga una merma de la calidad en la atención y los servicios financieros prestados a la sociedad leonesa por los empleados y empleadas de la entidad. Como medida de protesta ante el planteamiento de medidas salvajes y el nulo avance en el proceso negociador por parte de Unicaja Banco, las trabajadoras y trabajadores llevaremos a cabo esta semana concentraciones en 13 ciudades, con
la intención de expresar nuestro frontal rechazo a las propuestas realizadas por el banco en la mesa negociadora, las cuales a día de hoy consideramos absolutamente insuficientes.
La primera concentración en la provincia de León tendrá lugar mañana Martes día 23 de noviembre de 18:00 a 19:00 horas frente a la oficina de Unicaja sita en Ordoño II, Nº 1. También a esa misma hora se han convocado concentraciones en Albacete, Oviedo, Salamanca, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Toledo, Santander, Cuenca y Almería. En Málaga, donde tuvo lugar la semana pasada la primera concentración convocada por todos los sindicatos con una asistencia masiva, se realizará una manifestación desde la “Casa Blanca” hasta el edificio de
la Fundación de Unicaja, máximo accionista del banco.
Las próximas reuniones de la mesa negociadora se han fijado para mañana día 23 y el miércoles día 24 de noviembre, en la que la parte sindical seguirá exigiendo voluntariedad en las extinciones, homologación laboral al alza y rechazando la movilidad geográfica forzosa. Si en el transcurso de estas reuniones no se produce un avance sustancial en la negociación, se seguirá adelante con el calendario de movilizaciones previsto por las organizaciones sindicales, siendo el primer evento la huelga de jornada completa convocada para el próximo viernes día 26 de noviembre.
Por todo lo anterior y ante el peligro que supone este ERE para el empleo y el incremento de la exclusión financiera en la provincia de León, la totalidad de la representación sindical existente en Unicaja Banco agradecemos la asistencia de los medios de comunicación y del conjunto de la sociedad leonesa a la concentración del próximo Martes 23 de Noviembre a las 18.00 horas.