Sixto Martínez, Pilar González y Rafa Mayoral han participado esta tarde en un acto de campaña de Unidas Podemos de cara a las elecciones autonómicas del 13 de febrero. El candidato del partido por León, Sixto Martínez, ha destacado que “Astorga es un ejemplo de que se pueden hacer políticas diferentes”, refiriéndose y respaldando la municipalización de la basura. Martínez y González han subrayado que “la gente se está volviendo a ilusionar” y han explicado que “tenemos un programa con ideas potentes”.

Para González la municipalización de la basura “es un ejemplo para que el resto de ayuntamientos tomen nota” porque, como ha dicho, “se demuestra que los servicios públicos ejercidos desde lo público son más eficientes”.

Rafa Mayoral, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha puesto el acento en la importancia de “pelear por una fiscalidad justa” y ha señalado que las comunidades “tiene una responsabilidad importantísima en los servicios públicos y de prestación pública para los ciudadanos como la sanidad o la educación”, porque, como ha explicado, “son más eficientes y mejoran las condiciones evitando la precariedad”.