La catedral, las parroquias, el seminario y la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga han unido fuerzas para para organizar una serie de actos para vivir la cuaresma y prepara la pascua.

Se trata de un ciclo de conferencias, todos los miércoles de marzo, a las 20:30 en el teatro diocesano. En concreto, el Miércoles 16 de marzo el tema será “Hermandades más fraternas, más sociales y más caritativas”, a cargo de D. José A. Fernández Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Sevilla.

El Miércoles 23 de marzo, el tema será “La liturgia del Triduo Pascual’, por D. Manuel Flaker Talan, Consiliario general para la Junta
de la Semana Santa de León.

Y ya el Miércoles 30 de marzo “Desafíos actuales a la educación y la familia”, cerrará las conferencias a cargo de Rvdmo. Sr. D. Antonio M. Rouco Varela, Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid.

Paralelamente, los viernes, a las 21.00, hasta Semana Santa las parroquias y las cofradías, archicofradía y hermandades de irán rotando para acoger el Via Crucis. También hay que destacar que el 12 de marzo a las 18:30 horas se celebrará en el Seminario el Oficio de Difuntos