El candidato de Unión del Pueblo Leonés a la Presidencia la Junta de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha visitado hoy el mercado semanal de la ciudad, donde ha considerado “fundamental para Astorga” el refuerzo de la conexión ferroviaria entre León y Ponferrada, lo que “afecta desde el punto de vista turístico”, así como la eliminación del peaje de la AP-71, que provoca “el aislamiento” de la comarca debido a “comunicaciones muy caras” que “no ayudan a que los polígonos industriales y el transporte de mercancías sean lo suficientemente dinámicos”.

Durante su visita a la capital maragata, Luis Mariano Santos ha puesto de relieve la “importancia” de que cabeceras de comarca como Astorga “tengan la posibilidad de desarrollar un polo industrial y que no siga la sangría que se está viviendo en todas las poblaciones de la provincia”.

Una situación que también afecta a todas las localidades de Castilla y León debido al deterioro del sistema sanitario público, ante lo que acusó al Gobierno autonómico de “devaluarlo y debilitarlo con la excusa de la pandemia”.

Frente a ello, el leonesista manifestó su “compromiso” de reabrir los consultorios locales, a los que se refirió como “fundamentales en el mundo rural”, y de solventar “la deficiencia en cuanto a número de profesionales”, para lo que “hay que darles las condiciones laborales adecuadas para que elijan estar en la Comunidad y que no se vayan a otras”.

Luis Mariano Santos también se desplaza a Santiago Millas donde mostrarán su posición frente a la proliferación de parques fotovoltaicos. Además, esta tarde se reunirá con empresarios en Astorga.