Durante su visita a la capital maragata, Luis Mariano Santos ha puesto de relieve la “importancia” de que cabeceras de comarca como Astorga “tengan la posibilidad de desarrollar un polo industrial y que no siga la sangría que se está viviendo en todas las poblaciones de la provincia”.
Una situación que también afecta a todas las localidades de Castilla y León debido al deterioro del sistema sanitario público, ante lo que acusó al Gobierno autonómico de “devaluarlo y debilitarlo con la excusa de la pandemia”.
Frente a ello, el leonesista manifestó su “compromiso” de reabrir los consultorios locales, a los que se refirió como “fundamentales en el mundo rural”, y de solventar “la deficiencia en cuanto a número de profesionales”, para lo que “hay que darles las condiciones laborales adecuadas para que elijan estar en la Comunidad y que no se vayan a otras”.
Luis Mariano Santos también se desplaza a Santiago Millas donde mostrarán su posición frente a la proliferación de parques fotovoltaicos. Además, esta tarde se reunirá con empresarios en Astorga.