La procuradora en las Cortes de Castilla y León y alcaldesa del municipio, Alicia Gallego, señaló que “cada vez tiene menos personal” y eso implica que no se pueda dar un servicio de calidad en una época en la que aumenta notablemente la población. Así, de las diez plazas de médicos con las que cuenta, solo tres o cuatro pueden atender a los pacientes de forma diaria, lo que hace “imposible” mantener el día a día de un espacio en el que “con las citas espejo los pacientes acuden y ya no tienen médico, porque se les ha cambiado la cita”.
Gallego aludió también a “la sorpresa” al conocer que en el mes de agosto solamente contará con siete días de atención el servicio de Pediatría. “Esto supone un atentado más contra el medio rural por parte de la Consejería de Sanidad y un grave perjuicio a los servicios sanitarios, al que ya se han opuesto directamente desde la coordinación del centro”, señaló.
El Consistorio va a buscar el apoyo de los ayuntamientos de la zona y de la ciudadanía para reivindicar el mantenimiento del personal necesario para prestar un servicio de calidad y que los profesionales se encuentren en condiciones adecuadas y no con sobrecargas.
UPL registró una pregunta en las Cortes para conocer la opinión de la Consejería de la Sanidad de la Junta sobre el nivel de satisfacción que tienen de la calidad del servicio que realizan en el Centro de Salud de Santa María del Páramo y seguirá preguntando y reclamando soluciones ante este problema.