Francisco Moreno Bardají ha explicado a los medios las buenas infraestructuras del polígono, pero ha señalado como un impedimento para que el polígono crezca, y con ello la ciudad, la inexistencia de un enlace directo con la autovía. Por ello, desde la Asociación de propietarios del Polígono La Bañeza han encargado a una empresa externa la elaboración de un plan para la adecuación de la rotonda de acceso a la autovía A6, en el kilómetro 303, para facilitar ese acceso directo.
Además, desde la Asociación ya se han puesto en contacto con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones para hacerle saber la disposición de los propietarios para ayudar a afrontar el coste del proyecto.
El siguiente paso es la autorización por parte de la demarcación de Carreteras de Castilla y León occidental. Después, faltaría el visto bueno del consejero, quien consideran debería encabezar el proyecto y coordinar al Ayuntamiento bañezano, al Ministerio de Fomento y a la propia consejería de la Junta.
Javier Carrera, el alcalde bañezano ha querido recordar que se trata de un polígono industrial privado y que, pese a estar dispuesto a apoyar iniciativas que traigan beneficios para La Bañeza, el dinero público es para lo público.