El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo ha programado una serie de actos de cara a celebrar La Carballeda, eso sí con un formato adaptado a la pandemia. Aunque no habrá ni ramo, ni procesión, ni baile maragato y tampoco verbenas, si hay otra serie de actos previstos para estos días. De hecho, el viernes, se llevará a cabo la tradicional Ronda por las calles del pueblo.

El sábado y domingo se acompañará a las autoridades desde el Ayuntamiento a la iglesia a Misa de 12, con flauta tamborín y castañuelas.

El sábado actuará La Braña. Está previsto sea en el Parque Doctor Pedro Alonso, pero si las condiciones meteorológicas lo impidieran, se trasladaría al Salón La Unión.

El domingo, a las 17 h, Taller de Alfarería Tradicional Leonesa, concedido por el ILC y Diputación Provincial. Al igual que en la jornada anterior, si no fuera posible llevarlo a cabo en el Parque Doctor Pedro Alonso, se trasladaría a La Unión.

El domingo a las 19 h, el acto de Homenaje a José Manuel Sutil, con un Encuentro de música tradicional leonesa. Lo mismo que los actos anteriores, dependemos de las condiciones meteorológicas.
Se clausurará también en la tarde del domingo, la exposición de óleos de Eloy Cordero Padrón en el C.I.T. La Comunal.