A principios de año, el Ayuntamiento de Valderrey desde la Concejalía de Medio Ambiente, se adherió a la campaña “Mi pueblo sin basuraleza” del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para poner en valor los pueblos y sus entornos naturales sin basuraleza.


Bajo esta iniciativa, a través de la cual desarrollamos diferentes campañas de sensibilización, recogidas de basura y otros eventos, queremos hacer protagonistas a todos los vecinos, logrando que todos los habitantes de nuestros pueblos puedan sentirse orgullosos del lugar en el que viven, animándoles a cuidar y limpiar la naturaleza que les rodea, ya que todos somos responsables de cuidar y conservar nuestro entorno.


Es por ello que se han instalado diferentes señales, proporcionadas por el propio proyecto de Ecoembes, en diferentes puntos del ayuntamiento donde ya ha habido recogidas de basura o puntos estratégicos, para así continuar concienciando de no depositar basura en nuestros entornos. Así, las tres señales se pueden ver ya en la “Vía verde a orillas del Tuerto” (Barrientos), “Finca del Monte” (Castrillo de las Piedras) y “Puente Valimbre” (Cuevas).